El blog de Soli

Inclusión financiera con una billetera móvil

Dinero electrónico, efectivo y virtual ¿cuáles son sus diferencias?

celular con soli, tu dinero en tu billetera movil
Cada día al prepararnos para salir de casa, todos realizamos aquella rutina de recordar y revisar todas las cosas que debemos llevar para enfrentarnos a la vida diaria: que las llaves del auto y la casa, la billetera, el celular, o quizá un termo con café y un snack para la media mañana en el trabajo,¿pero seguro hay algo que ya no es habitual tener en esa lista por recordar?

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero mucha gente cada vez sale de casa con menos dinero en efectivo, ya que inconscientemente ha instaurado en sus pagos del día el uso de tarjetas de débito o crédito, o incluso desde el celular utiliza otros medios de pago digital como el QR y apps móviles. Esto ha repercutido también a que más y más personas acudan en menor proporción a retirar dinero en cajeros automáticos, salvo para contar esporádicamente con algo de dinero en efectivo que los ayude con esos gastos pequeños que siempre se presentan y donde es necesario.

¿Te imaginas ver a una persona sacando unos Bs 800 o Bs 900 del banco o cajero para comprar un colchón en efectivo? Creo que a nadie se le ocurriría ya hacerlo, y es que ahora existen diversas formas de pago y de contar con dinero al instante; no lo ves, no lo tocas, pero sabes que está allí, ya sea por un SMS que te notifica un consumo, cuando revisas el saldo en tu app bancaria, o cuándo transfieres dinero a través de una billetera móvil.
Es indudable que el dinero físico va perdiendo terreno, dando paso al dinero electrónico o digital e incluso a dinero fusionado a términos que recién están acuñándose en Bolivia y que no muchos conocen en su totalidad, como es el caso del Bitcoin como una de las criptomonedas más nombradas, el blockchain, la inteligencia artificial, los NFT y más. Desde el dinero físico hasta las criptomonedas, hemos hecho un breve repaso de los diferentes tipos de moneda con los que puedes toparte en tu día a día.

diferencias entre dinero fisico, electronico y virtual

Ahora que ya conoces más sobre el dinero en sus distintas presentaciones, colores y sabores, no dudes en ponerle más atención a la facilidad que la tecnología nos brinda a la hora de saber manejarlo. Ya sea a través de una Banca Móvil o una billetera móvil como lo es Soli, siempre será más fácil, rápido, seguro y conveniente sumarse a este tipo de soluciones

Anímate a usar tu billetera Soli
es 100% gratis y sin comisión